miércoles, 6 de mayo de 2009

¡¡Podemos erradicar la Pobreza!!

Las personas, organizaciones y países receptores de cooperación y ayuda humanitaria también tienen mucho que decir respecto del objetivo de ERRADICAR LA POBREZA.
ALIMENTOS. - Lamentablemente en un mundo abundancia hay zonas geográficas donde el hambre y la muerte por inanición son un hecho cotidiano, cada día mueren miles de personas, muchas de ellas niños, sencillamente por no tener qué comer o comer muy poco o con poco valor nutritivo.AGUA POTABLE. - Un elemento tan básico como el agua potable es un desconocido en muchas regiones del nuestro planeta.
PERSONAL SANITARIO. - Es una de las carencias más importantes que tienen hoy los países pobres y lamentablemente es una tendencia en aumento dado que el personal sanitario una vez tiene el título o la formación se plantea encontrar trabajo en otro país donde las condiciones de vida les sean más favorables.
MEDICAMENTOS. - Hay muchas regiones del mundo donde el concepto de farmacia no existe, en ocasiones ni los centros médicos disponen de medicamentos básicos para paliar el dolor o cuidar una enfermedad de primer nivel.
GARANTIZAR LA PAZ. - Hacen falta fuerzas de interposición de Naciones Unidas allí donde hay conflicto armado, fuerzas con capacidad operativa dissuasòria como para garantizar la seguridad de los habitantes de las zonas en conflicto.
DISPONER DE AGUA PARA EL REGADÍO: En las áreas rurales la creación de pozos, sistemas de acumulación de agua y buenas canalizaciones favorecerían las cosechas y por lo tanto el trabajo, el comercio y la alimentación. Es indispensable la creación de pozos y canales de conducción de agua para regadío en las zonas rurales.
AMPLIAR LA SUPERFICIE DE TERRENO CULTIVABLE: Se trata de ampliar la superficie de hectáreas de cultivo de manera que garantice ampliar las cosechas de alimentos para consumo humano y de los rebaños y ganado.

1 comentario:

  1. Esta página es muy buena, me parece que es muy importante que los estudiantes tomen conciencia sobre la realidad de nuestro país y que utilicen su carrera y los medios a su alcance para esto, es mucho mejor, sigan adelante...!!!

    ResponderEliminar