miércoles, 6 de mayo de 2009

¡¡Levantate contra la Pobreza!!

PROPUESTAS
La varita mágica no está aquí, ni en ningún otro lugar. Hay mucha gente trabajando en este objetivo de erradicar la pobreza, en diferentes países, en este apartado nos hacemos eco de diversas propuestas para ser tenidos en cuenta como posibles y realizables. Propuestas que ayudarían a erradicar la pobreza:
Condonación de la llamada deuda externa de los países más pobres.
Los países cuya deuda se condone adquieren el compromiso de dedicar parte del importe condonado a inversiones en educación, sanidad e infraestructuras.
Evitar el aumento de esta deuda de manera que cualquier aportación sea siempre a fondo perdido, no como una transacción económica.
Compromiso por La Paz definiendo Naciones Unidas su protocolo de interposición inmediata en zonas de conflicto armado.
Consolidar los Cascos Azules como fuerzas de interposición de Naciones Unidas allí donde haya conflicto armado, fuerzas con capacidad operativa dissuasòria como para garantizar la seguridad de los habitantes de las zonas en conflicto.
Conseguir un aumento significativo en los fondos para erradicar la pobreza.
Aplicar un incremento porcentual, lineal o combinado, en el fondo que todos los países aportan a Naciones Unidas.
En cada país, sobre todo en los más ricos, plantear un incremento en todas las aportaciones económicas y logísticas destinadas a erradicar la pobreza.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante este tipo de campañas, que pretenden mejorar nuestra realidad, por ejemplo ésta que trata de hacer conciencia en la gente sobre la erradicacion de la pobreza en los pueblos indigenas porque es la poblacion con mayores indices de la misma.

    ResponderEliminar